La medida sería para la temporada de verano. El proyecto del senador bonaerense Lucas Fiorini impulsa que la prohibición se acorte cuatro horas en las localidades de la Costa Atlántica.
LA PLATA (Corresponsalía)
Un proyecto de ley busca cambiar el horario de veda de venta de alcohol en las localidades balnearias de la costa bonaerense durante la temporada de verano.
La iniciativa del senador por Mar del Plata (Frente Renovador), Lucas Fiorini, propone extender el horario de venta hasta las 23 horas (actualmente es hasta las 21) y autorizar la adquisición de estas bebidas desde las 8 (hoy a partir de las 10). Esto le otorgaría a los comerciantes y a sus potenciales clientes, cuatro horas más para poder abastecerse de vinos, cervezas u otras bebidas de contenido alcohólico.
Según explicó Fiorini, la iniciativa busca no interrumpir los horarios de esparcimiento de los ciudadanos y turistas. “Tal circunstancia justifica que durante los períodos de temporada de verano se extienda el horario de venta de bebidas alcohólicas en los comercios alcanzados por la prohibición, posibilitando en cambio el normal desarrollo de la actividad comercial que no se vería así afectada por la ausencia de clientes durante los horarios de veda, sin que ello implique la promoción de un mayor consumo”.
Asimismo, mencionó que “no pretende derogar la ley 11825, sancionada en 1996, sino modificar el horario que esta norma reglamenta para la adquisición de bebidas alcohólicas”.
El proyecto deberá ser evaluado por sus pares y, de obtener una aprobación, recorrer el mismo camino en el recinto que da espaldas a avenida 53, antes de que el Ejecutivo pueda reglamentarlo.
La agenda del Presupuesto
El Senado de la provincia de Buenos Aires recibió el Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva, puntapié inicial para el inicio del debate en el ámbito legislativo, que comenzará el próximo martes 13 de noviembre a las 12, cuando el titular de economía, Hernán Lacunza, visite la Bicameral de Presupuesto e Impuestos.
Del encuentro también participarán los integrantes de la comisión de Legislación General del Senado. Dos días más tarde, en la Cámara Baja, accederá a la requisitoria de los integrantes de la misma Bicameral, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, a la que asistirán los miembros de la Bicameral de Seguimiento de la Emergencia en Infraestructura serán parte del cónclave.
Finalmente, el 20 de noviembre en el Senado será el turno del ministro de Salud, Andrés Scarse, y de desarrollo Social, Santiago López Medrano, que cerrarán las charlas entre el Ejecutivo y el Legislativo sobre la ley de Leyes.